De acuerdo con la información que nos proporciona UNICEF, un tercio de la población mundial sufre de déficit de vitaminas y de minerales. Una carencia de los mismos puede tener importantes consecuencias en nuestro organismo: desde anemias hasta dificultades para el desarrollo de nuestro cuerpo. Además de estar mucho más desprotegidos para contagiarnos de multitud de infecciones.
Los minerales son, como sabemos, muy importantes. Sin embargo, ¿sabes exactamente qué son y cuáles son sus beneficios para nuestra salud? A continuación te contamos todo lo que tienes que saber.
¿Qué son los minerales?
Los minerales son elementos de naturaleza inorgánica que son esenciales para nuestro organismo. Están presentes en una gran cantidad de alimentos para nuestra dieta. Cuentan con multitud de propiedades: transporte de oxígeno en la sangre, formación en los huesos, balance de líquidos corporales, regulación de ritmo cardíaco…
Su notoriedad es tal que nuestro organismo puede verse resentido de manera directa en el caso de no contar con la cantidad suficiente. A continuación te contamos cuáles son sus beneficios para nuestra salud.
Los beneficios para nuestra salud
Es necesario que los minerales estén en las cantidades adecuadas en nuestro organismo para realizar los procesos químicos y los electrolíticos necesarios. Su ausencia puede provocar un mayor número de posibilidades de caer enfermos. Además de presentar un organismo mucho más débil para contraer cualquier enfermedad.
Debemos contar con la suplementación necesaria en el caso de que nuestra dieta no incluye los minerales que son necesarios en nuestro día a día.