Skip to content

Reutilizar o reciclar diferencia

¿Reciclar o reutilizar? Con frecuencia, es una de las dudas más comunes cuando comenzamos a interesarnos por las posibilidades que se desprenden de este tipo de acciones. Conscientes de esta situación, desde FarmaLogistics hemos realizado un breve análisis que nos permite conocer cuáles son las oportunidades y diferencias de ambos elementos. A continuación, todo lo que tienes que saber.

¿Qué es reutilizar?

El concepto de reutilizar hace referencia a la capacidad con la que cuenta un objeto o un material a volver a ser utilizado. No importa si es para el mismo fin con el que fue concebido desde el primer momento o para cualquier otro.

En muchos casos, cuando nos referimos a este concepto lo hacemos con las habilidades de la persona en cuestión actuando de manera directa. Reutilizar tiene innumerables ventajas. Muchos de ellos son similares a las del reciclaje. Desde el ahorro de dinero hasta la posibilidad de obtener un impacto positivo en el planeta. Además de muchas otras opciones que merecen tener en cuenta. 

¿Qué es reciclar?

Reciclar tiene una diferencia principal con reutilizar: requiere que el material inicial pase por un proceso o tratamiento que lo convertirá en una materia prima. Por tanto, son los residuos los que se trabajan para convertirlos en un nuevo material. 

Las ventajas del reciclaje con respecto a la reutilización son las mismas: principalmente, el ahorro de los recursos. Además, también conviene tener en cuenta que generan una menor cantidad de desechos contaminantes. 
Una vez hemos conocido las ventajas entre ambos elementos, únicamente queda identificar cuál es la mejor opción. En ambos casos nos encargamos de reducir el impacto de la actividadhumana en el plano ecológico. Dependiendo del ámbito, la reutilización puede ser una mejor opción que el reciclaje. Siempre dependiendo de nuestras necesidades particulares.

Reutilizar reciclar diferencia